Editorial

Vorstand der SCHOTT AG
Consejo de Dirección de SCHOTT AG: Dr. Frank Heinricht (Presidente, centro), Klaus Rübenthaler (Izda.) y Dr. Hans-Joachim Konz (Dcha.). Foto: SCHOTT/A. Sell
Estimados/as lectores/as,

mirar hacia el pasado es a menudo como realizar un instructivo viaje a través del tiempo. La construcción del Centro de Investigaciones Otto Schott, hace 25 años, nos enseña lo que la investigación y la innovación significaban entonces – y dónde se encuentra SCHOTT en la actualidad. Ahora, igual que antaño, somos plenamente conscientes de la interrelación existente entre innovación y crecimiento. Nuestra fórmula para el crecimiento consiste en pensar más allá de los límites de nuestras capacidades actuales, así como en mejorar continuamente nuestros productos y procesos.

Sin embargo, entre nuestros valores se incluye también la responsabilidad empresarial. En este sentido los estatutos de la Fundación Carl-Zeiss que celebra este año su 125 aniversario, siguen siendo plenamente vigentes y demuestran de forma impresionante que es posible combinar exitosamente compromiso con una actuación responsable y crecimiento e innovación. El desarrollo sostenido y continuado sólo es posible interaccionando intensivamente con nuestros clientes y partners, así como con la sociedad, para determinar sus necesidades fundamentales.

Los numerosos ejemplos innovadores presentados en este número de nuestra revista tecnológica demuestran claramente que esta estrecha interrelación es exitosa tanto a nivel interno como externo y que nuestras tecnologías y nuestros materiales líderes facilitan el progreso y ayudan a diseñar el futuro.

Le deseamos una lectura amena.
Dr. Frank Heinricht
Klaus Rübenthaler
Dr. Hans-Joachim Konz