SCHOTT solutions n° 1/2013 > Vidrios protectores para chimenea

Foto : SCHOTT

Otro ángulo del fuego


Los vidrios protectores para chimenea con triple ángulo ROBAX® ofrecen una vista más amplia de las llamas. Y gracias a una tecnología de doblado especial, están hechos de una pieza.


Alexander Lopez

Fuego 3.0: Fieles al lema “El nuevo estándar es tridimensional”, se lanzan ahora al mercado los primeros vidrios protectores para chimenea multiangulares, con más de 2 cantos de doblado. La idea es trasladar a la sala de estar el romanticismo de una hoguera al aire libre. “Nuestras nuevas vitrocerámicas protectoras para chimenea ofrecen una vista panorámica sobre el fuego, con ángulos de apertura de más de 180°”, explica Tobias Weiß, Product Manager en SCHOTT ROBAX®. Esto es posible gracias a una nueva tecnología de doblado, que permite realizar de una pieza hojas vitrocerámicas con hasta 4 cantos de doblado paralelos. Adicionalmente, dos de los cantos pueden no ser paralelos entre sí.

Esta gama de productos ampliada abre posibilidades de diseño completamente nuevas a los diseñadores y fabricantes de chimeneas. También contribuirán a ello los colores decorativos presentados en 2012. Mediante una técnica de impresión especial se obtiene un look metalizado singular con efecto 3D, que realza todavía más los vidrios angulares ROBAX®. <
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT ROBAX®