SCHOTT solutions n° 1/2013 > Aparatos domésticos

Foto : DISNEY©

Sueño hecho realidad


En el Walt Disney World Resort de Florida los visitantes de la “Vision House” pueden hacerse una idea sobre el terreno de lo que es una casa “verde”. Una placa de cocción vitrocerámica ecológica CERAN® y una eficiente chimenea con una vitrocerámica protectora ROBAX® de SCHOTT son algunos de los productos estrella.


Christine Fuhr

¿Qué hacer cuando tenemos un par de días libres? Evidentemente muchos de nosotros elegimos pasar unos días en alguno de los grandes parques de atracciones. Según la Themed Entertainment Association (TEA), en 2011 los 25 parques temáticos y de tiempo libre más visitados del mundo contabilizaron 198,1 millones de visitantes, un aumento del 4,5% con respecto al año precedente. Estas cifras avalan la continuidad del éxito de los mayores parques recreativos de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, gracias a sus nuevas atracciones llenas de acción, sus fabulosos espectáculos y perfecta infraestructura, que incluye también hoteles y restaurantes.
Foto : SCHOTT/ H. Fischer
Con 15.000 hectáreas de extensión, el Walt Disney World Resort, en Lake Buena Vista, Florida, es considerado el complejo de tiempo libre más grande del mundo. Uno de los cuatro grandes parques temáticos del Walt Disney Resort es Epcot®, acrónimo de “Experimental Prototype Community of Tomorrow”, centrado en el progreso tecnológico de la humanidad y en las diferentes culturas del mundo. Con 10,8 millones de visitantes anuales, Epcot® es el tercer parque de tiempo libre más popular de Estados Unidos. “Innoventions,” un pabellón compuesto por dos edificios que albergan un mundo interactivo de experiencias, constituye el corazón de Epcot®. Allí los visitantes tienen la oportunidad de investigar, descubrir y experimentar en un entorno sofisticado y entretenido las increíbles innovaciones que nos ayudarán a mejorar nuestras vidas en el futuro.
Una nueva atracción estrella de Innoventions es la Vision House, una exposición experimental, cuyo objetivo es inspirar a conocer más de cerca los productos inteligentes y las soluciones para un hogar verde. Foto : DISNEY©
El 22 de abril de 2012, Día Mundial de la Tierra, Innoventions añadió otra atracción clave: Green Builder Media, el principal grupo mediático estadounidense centrado en la sostenibilidad, abrió el Vision House, una exposición experimental cuya finalidad es animar a las personas a pensar de forma sostenible. No sólo tematiza la eficiencia energética y el tratamiento de las aguas, sino también la automatización del hogar, la calidad de vida, el diseño multigeneracional, la seguridad y la durabilidad.

Durante la visita guiada por la exposición se informa a los visitantes sobre productos inteligentes y tecnologías avanzadas. Empresas líderes de diferentes sectores presentan soluciones “verdes” para el hogar, tales como puertas y ventanas energéticamente eficientes, pavimentos y armarios de madera dura, módulos fotovoltaicos, sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento altamente eficientes, estaciones de recarga para vehículos eléctricos, innovadores sistemas de automatización para toda la casa, materiales exteriores ecológicos, soluciones de iluminación LED y electrodomésticos de bajo consumo. Todos los productos expuestos están comercializados. SCHOTT participa en la Vision House con una placa de cocción vitrocerámica CERAN® respetuosa con el medio ambiente y una vitrocerámica protectora para chimeneas ROBAX®, que permite quemar la madera eficientemente, con una elevada producción térmica, de forma neutra para el CO2 y sin emitir prácticamente partículas sólidas finas.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con Disney, para mostrar de forma informativa y entretenida a los propietarios de vivienda que pequeños cambios en el comportamiento pueden traducirse en grandes diferencias en cuanto al impacto medioambiental. Con Vision House nuestro objetivo es transmitir un mensaje inspirador, personalizar el tema de la sostenibilidad y acercar a las familias lo que es el ‘hogar verde’”, explica Sara Gutterman, CEO de Green Builder Media. <