SCHOTT solutions n° 1/2013 > Aparatos domésticos

CERAN ARCTICFIRE® snowy resplandece en un tono blanco incomparable. Foto : SCHOTT/H. Fischer/Knecht

Tres veces blanco


SCHOTT es, con su marca CERAN®, el único fabricante que ofrece de serie tres placas de cocción vitrocerámicas blancas distintas.
 


Dr. Haike Frank

En el sistema de colores aditivo, el blanco es la suma de todos los colores visibles. Para las culturas occidentales, el blanco viene simbolizando desde hace miles de años la perfección, la pureza y la claridad. Hoy en día es asimismo el color que representa la modernidad y la evolución, el nuevo comienzo. “El blanco, en todos sus matices, es un color plenamente de moda. Detectamos una tendencia hacia las cocinas blancas, que expresan claridad y objetividad, combinando un look moderno y lujoso” señala Stefan-Marc Schmidt, Director de Ventas y Marketing para CERAN®, al comentar el efecto que tienen sobre su negocio las tendencias de colores. “Nuestro seguimiento de las tendencias en la feria Eurocucina de Milán del año pasado y las consultas de clientes nos impulsaron a continuar desarrollando nuestras placas de cocción vitrocerámicas blancas CERAN ARCTICFIRE® y a ampliar nuestra gama de productos.” Las placas de cocción CERAN ARCTICFIRE® se fabrican en Maguncia y llevan comercializándose desde principios de la década del 2000, principalmente para aparatos de cocción con elementos eléctricos radiantes. Los expertos en materiales y los desarrolladores de productos de SCHOTT se enfrentaban ahora al reto de investigar el material vitrocerámico en todas sus vertientes y de desarrollar alternativas tanto a nivel de diseño como funcionalidad, por supuesto en color blanco.
Nueva y a la última: CERAN ARCTICFIRE® icy es translúcida y tiene un toque de gris. Foto : SCHOTT/H. Fischer/Knecht
Su misión ha sido exitosa: SCHOTT es desde finales de 2012 el único fabricante de placas de cocción vitrocerámicas del mundo capaz de ofrecer de serie tres placas de cocción blancas distintas. Con sus nuevas variantes CERAN ARCTICFIRE® snowy y CERAN ARCTICFIRE® icy, SCHOTT ha dado realmente en el blanco. La placa de cocción “snowy” representa una versión de diseño especial, porque su tono de color es un blanco al mismo tiempo frío y brillante, que dota al producto de una ventaja diferencial única. Ningún otro fabricante puede ofrecer actualmente un blanco tan puro. Esta placa de cocción admite todos los sistemas de calentamiento.

La variante de producto CERAN ARCTICFIRE® icy lleva un toque de gris, es translúcida y tiene una superficie brillante. Se puede combinar con displays rojos de 7 segmentos, idóneos para placas de cocción por inducción con óptica de display. La cara superior de las tres placas de cocción blancas se puede proveer de diseños que utilizan los colores decorativos de moda blanco, gris, marrón y negro. Ya sea en las versiones de alto contraste en blanco y negro, como en las blanco con blanco o con matices de color más suaves, este conjunto de tres placas de cocción blancas con colores decorativos ofrece una amplia variedad de posibilidades de diseño. <