Contenido solutions n° 1/2012 > Vidrios protectores para chimenea

Foto: SCHOTT/avenue images/E. Audras

¿Energía natural? - ¡Sí, por favor!


El fabricante de vidrios protectores para chimenea SCHOTT hace un llamamiento para utilizar de forma más responsa­ble la madera.


Thilo Horvatitsch

Europa viene practicando desde 1773 la explotación forestal sostenible, consistente en plantar tantos árboles como se talan. De hecho, este objetivo ha sido superado en los últimos años. En un ciclo natural, la madera no sólo asegura el suministro energético, sino que reduce también nuestra dependencia de otros tipos de energía. Y, al producirse localmente, requiere unos recorridos de transporte cortos. ”La madera es un valioso recurso natural, que se regenera, siempre que se gestione responsablemente. Este es el mensaje principal de nuestra campaña ‘Energía natural’”, explica Ruban Harikantha, Director de Marketing y Ventas en SCHOTT ROBAX®. La iniciativa ”¿Energía natural? – ¡Sí, por favor!” está dirigida principalmente al sector de los fabricantes de chimeneas y a los consumidores. Las chimeneas provistas de un vidrio protector ROBAX® ahorran hasta un 50% de madera, proporcionando la misma cantidad de energía calorífica. La madera no sólo arde más eficientemente detrás de estos vidrios protectores, sino que presenta también un balance de emisiones de CO₂ neutro y prácticamente no produce partículas finas de polvo.

En www.naturalpower-yes-please.net hay disponible información básica y material de comunicación. ”Participar no podría ser más sencillo. Además, todo el que se de- cida a favor de una chimenea con un vidrio protector no sólo hará una contribución personal y directa a la protección del medio ambiente, sino que procurará que los suyos se encuentren también más seguros y confortables en casa,” añade Harikantha. <|
Información adicional se puede encontrar en
SCHOTT energía natural