Editorial

Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer, Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT AG

Apreciados/as lectores/as,


El mundo está cambiando con gran rapidez y aun así resulta difícil olvidar determinados acontecimientos. El 11 de marzo de 2011, por ejemplo. Japón fue sacudido por uno de los terremotos más fuertes de su historia, seguido de un tsunami devastador y del desastre de la central nuclear de Fukushima. Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Japón. Los empleados de SCHOTT en el país tuvieron la ­fortuna de que tanto ellos como sus familias pudieron salir indemnes.

Fukushima no es el tipo de accidente tras el cual todo retorna rápidamente a la normalidad. Ha estado alimentando un debate acerca de qué mix energético necesitamos para el futuro y ha puesto el foco sobre las energías renovables. SCHOTT ofrece soluciones basadas en dos tecnologías clave: la centrales termosolares y la fotovoltaica. El gran trabajo que hemos realizado se puede apreciar en el prestigioso galardón que se nos ha concedido en el campo de la gestión tecnológica ­para desarrollar, por ejemplo, módulos solares innovadores.

La protección del clima y del medio ambiente son temas que nos ocupan de muchas formas. Esto se puede apreciar, por ejemplo, en la exitosa certificación Cradle to Cradle® obtenida por nuestra vitrocerámica de protección contra incendios Pyran® Platinum . Esta ecoetiqueta exige procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, el uso de energías renovables y un alto grado de reciclaje.

Actuar con responsabilidad es un valor importante de la empresa, que se ha incluido en nuestra nueva Visión. Perseguimos un objetivo ambicioso: “Convertimos a SCHOTT en parte de la vida de cada uno.” Lo conseguimos con SCHOTT Xensation®, la marca de vidrios especiales de nuestra nueva área de competencia “Cover & Touch”, que soportan todas las tecnologías táctiles más importantes . Esta no es la única actividad que nos ayuda a poner un pie en el importante mercado asiático. Gracias a nuestros vidrios especiales extraordinariamente resistentes y a nuestra tecnología de iluminación estamos encaminándonos a la velocidad récord de los trenes superexpresos chinos a un futuro en el que las naciones asiáticas emergentes desempeñarán un papel cada vez más importante. El mundo gira más rápidamente y SCHOTT está ayudando a diseñarlo. ¡Les deseo una lectura amena!

Saludos cordiales,
Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer