SCHOTT solutions n° 1/2010 > Diseño de cocinas

La extravagante cocina de Alno, con aparatos domésticos de Bosch y frontales de vidrio SCHOTT SatinPlus®, marca tendencias en el mercado. Foto : ALNO

Una cocina de vidrio


El fabricante de muebles de cocina Alno, Bosch Hausgeräte y SCHOTT, cooperan y reciben conjuntamente el iF Award y el Red Dot Design Award.


Christine Fuhr

Vidrio – en la arquitectura, este material se ha venido identificando siempre con la innovación. Lo que el ”Crystal Palace” de Joseph Paxton fue para la Exposición Mundial de Londres de 1851, queda hoy en día reflejado en los sueños de vidrio de un Helmut Jahn. El vidrio representa lo especial y extravagante, también en el interiorismo, p.ej. de la cocina.

En 2009, el fabricante de muebles de cocina Alno presentó en la “Küchenmeile A30”, una feria de empresa organizada por 30 fabricantes alemanes de cocinas, ”Trend Study 2011”, un prototipo de cocina hecha de vidrio, producido en cooperación con Bosch Hausgeräte y SCHOTT. Esta cocina innovadora está hecha enteramente de vidrio mate, incluyendo los frontales de los electrodomésticos empotrados. El estudio de tendencias en cocina que estas compañías realizaron conjuntamente, ha obtenido ahora los dos prestigiosos premios al diseño iF Award y Red Dot Design Award. Esta cocina, que incorpora electrodomésticos de Bosch provistos de frontales de vidrio SCHOTT SatinPlus®, fue lanzada oficialmente por Alno como programa Alnostar Satina en la feria internacional del mueble de cocina ”Eurocucina” de Milán, en abril de este año.
Las botoneras de los aparatos muestran la innovadora combinación de superficie de vidrio satinada y transparente de SCHOTT SatinPlus®. Foto : ALNO
”El vidrio SCHOTT Satin Plus® empleado en los electrodomésticos no sólo es muy atractivo, sino que también tiene un tacto agradable y aterciopelado,” explica Stefan Spengler, Vicepresidente de Aplicaciones Domésticas. Este vidrio tiene una superficie grabada al ácido, que le da un acabado satinado, pero con la sensación de profundidad del vidrio.

SCHOTT VTF, en Francia, ha desarrollado una solución innovadora para los electrodomésticos empotrados: los vidrios grabados proporcionan una ventana transparente para puertas de horno y botoneras con display, que combina perfectamente las diferentes impresiones que da el vidrio: por una parte el diseño de refinada superficie mate y, por otra, la visión transparente en las puertas de hornos y ventanas de display.

”Los frontales de los vidrios especiales empleados están en línea con la tendencia actual de las superficies mates,” señala Robert Sachon, Diseñador Jefe en Bosch Hausgeräte. Para Alno Küchen el cliente es la medida de todas las cosas. "Nuestros clientes reciben exactamente la cocina que desean. Con innovaciones inteligentes y patentadas, establecemos nuevas referencias y respondemos a todos los deseos,” explica Torben Kasimzade, Director de Márketing Corporativo en Alno.

La sala de estar y la cocina están fundiéndose cada vez más en uno. Hoy en día la cocina es el centro integrado de la vida en el hogar y ha dejado de ser simplemente una estancia en la que se prepara la comida. Los modernos electrodomésticos se suman también a esta evolución. Se integran en el nuevo "espacio vitalcocina” e, incluso, influyen de forma activa sobre el mismo.

El diseño innovador no es la única cosa destacada en esta cocina superlativa. El vidrio de alta tecnología SatinPlus®, desarrollado por SCHOTT, es un vidrio de seguridad, de alta calidad. Además de su aspecto elegante y su elevada resistencia al impacto, resulta muy fácil mantener limpios estos frontales, lo cual representa otra ventaja clave para los consumidores. <|

SCHOTT – MAYOR EXPERTO MUNDIAL EN VIDRIO PLANO

Sitio web de SCHOTT
SCHOTT Flat Glass