SCHOTT solutions n° 1/2009 > Entrevista

Shuitsu Nishina, Presidente y CEO de MORITEX Foto: MORITEX

„En beneficio mutuo“


Shuitsu Nishina, Presidente y CEO de MORITEX,
nos habla sobre la fusión con SCHOTT.


solutions: MORITEX es un nuevo miembro del Consorcio SCHOTT. ¿Podría describirnos someramente su empresa ?

Nishina: MORITEX es la mayor empresa japonesa fabricante y distribuidora de equipos de precisión y materiales especiales fibroópticos. Desde que fue fundada, nuestra empresa ha ido progresando hasta su posición actual sobre la base de los conocimientos tecnológicos, la calidad de sus productos y la orientación hacia las necesidades de los clientes.

solutions: ¿En qué grandes mercados operan?

Nishina: Uno de nuestros principales negocios son los sistemas de visión artificial. Suministramos nuestros productos a clientes que producen sistemas de producción e inspección para las industrias de semiconductores, electrónica y de displays planos. Desarrollamos y fabricamos en Japón y China. MORITEX tiene también una presencia global, con distribuidores en Asia, los EE.UU. y Europa.

solutions: ¿Cuáles fueron las motivaciones para unirse a SCHOTT ?

Nishina: Esta alianza se remonta a mediados de 2007. Inmediatamente nos dimos cuenta de que ambas empresas podían beneficiarse de las capacidades respectivas. Al mismo tiempo podríamos alcanzar una mayor cercanía a los clientes.

solutions: ¿Y lo que comenzó siendo una cooperación comercial ha acabado en una fusión empresarial?

Nishina: Consideramos que sería la solución idónea. Nos permite aunar sin restricciones nuestras plataformas tecnológicas. SCHOTT es ampliamente reconocida por su extraordinaria capacidad en la fusión y el estirado de fibras. MORITEX tiene capacidad contrastada en la aplicación de tecnologías fibroópticas y LED para el desarrollo de soluciones según especificaciones del cliente.

solutions: En suma, que todo es en beneficio del cliente …

Nishina: Así es. Al compartir nuestros conocimientos expertos, podemos proporcionar a los clientes soluciones que no hubieran conseguido desarrollar SCHOTT y MORITEX por separado. <|