Aplicaciones Domésticas

Sobre las planchas eléctricas »Vitro Magic«, con placa de cocción Ceran®, se pueden preparar de forma rápida y sencilla sabrosos platos. Además de una elevada funcionalidad, tienen un diseño atractivo. Foto: JATA
Christine Fuhr

Éxito mágico

El fabricante de electrodomésticos JATA ofrece una plancha eléctrica, provista de una placa de cocción de vitrocerámica Ceran®, que ha conquistado en breve tiempo las cocinas españolas.

Como es sabido, los gustos de las personas varían, al igual que lo hacen los hábitos del cocinar y del comer. Muchas personas prefieren la cocina mediterránea, incluidos los platos típicos españoles. La razón es que utiliza materias primas de alta calidad, es sana y sabrosa, ligera y de fácil digestión. Ofrece una gran variedad de platos estrella y especialidades regionales. El denominador común culinario lo constituyen el valioso aceite de oliva, el ajo, el pan de trigo, el arroz, el vino tinto, la carne, el pescado, los mariscos y la verdura, así como las famosas tapas.
Foto: SCHOTT/A. Sell
España tiene también una cultura del consumo y de la preparación de los platos propia. En la Península Ibérica la comida cumple una importante función social. Habitualmente se come en compañía y lo ideal es cocinar y comer en familia. Si en otras regiones del mundo los alimentos se preparan preferentemente p.ej. en woks, sartenes, ollas o en el horno, o se asan sobre una parrilla de carbón de leña o una barbacoa, en España la plancha eléctrica es desde hace tiempo un electrodoméstico imprescindible, dado lo práctico que resulta. “Cocinar alimentos sobre la plancha goza de una larga tradición entre nosotros, lo que tiene que ver con la llamada dieta mediterránea, que incluye mucho pescado, carne y verdura a la plancha”, explica René Rovira, Gerente de Electrodomésticos JATA, una empresa con sede en Abadiano (Vizcaya). Rovira sabe de qué habla: JATA es pionero y fabricante líder de planchas eléctricas que, junto con los electrodomésticos para la cocina, como p.ej. las freidoras, batidoras, exprimidoras y cafeteras, se cuentan entre los productos más exitosos de este fabricante. Debido a las desventajas conocidas de las superficies recubiertas con teflón, como ocurría con los modelos de plancha antiguos, JATA andaba a la búsqueda de “algo duradero” a la hora de optimizar su producto de gama alta. Conchita López, colaboradora de Ventas de SCHOTT Ibérica, conocía la problemática. Contactó con JATA y les facilitó placas de cocción (de muestra) para realizar pruebas. Tuvo éxito, porque JATA, en estrecha colaboración con SCHOTT, fue la primera en lanzar al mercado un aparato con superficie de vitrocerámica lisa, el modelo »Vitro Magic« GRI, en 2006 el modelo GR2 con superficie vitrocerámica ondulada y, finalmente, en 2007, el modelo GR3, con una superficie de cocción multifuncional.
JATA ha presentado el uso práctico de »Vitro Magic« en ferias internacionales, como p.ej. la Ambiente de Frankfurt. Foto: JATA
Para dar a conocer el producto, JATA inició una gran campaña publicitaria para »Vitro Magic« (con la marca SCHOTT Ceran® bien visible sobre la superficie de la plancha). Con este moderno electrodoméstico, la empresa pudo acceder también al mercado internacional: en las ferias de Chicago, Frankfurt y Moscú se presentaron “en vivo” platos típicos de la cocina española, como gambas y calamares a la plancha. Además de un bonito diseño, »Vitro Magic« ofrece a los usuarios una gran funcionalidad. “Al pasar los alimentos por la plancha no se queda nada pegado. La superficie vitrocerámica especial de la plancha no se altera ni siquiera tras un uso prolongado, es resistente a las rayaduras, higiénica y se limpia con facilidad”, comenta Rovira. Y haciendo honor a su nombre, “Magic”, mágico es el preparar ricos platos sobre ella, como mágica es la aceptación y con ello el éxito del producto”.