Editorial

Estimados/as lectores/as,

Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer, Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT AG
SCHOTT ha venido desarrollando y produciendo materiales especiales, componentes y sistemas para mejorar la vida y el trabajo de las personas desde hace casi 125 años. Lo que impulsa nuestra implicación es el afán de superar de forma continuada los límites existentes por medio de innovaciones, desarrollar soluciones perdurables para el futuro y, al mismo tiempo, contribuir al éxito de nuestros clientes.

Nuestros innovadores recubrimientos funcionales, por ejemplo, abren expectativas interesantes a la industria farmacéutica. Las capas hidrófobas aplicadas sobre envases farmacéuticos permitirán en el futuro proteger de forma óptima preparados biotecnológicos altamente sensibles, como los utilizados en la oncología, y así alargar su durabilidad.

En el procesado industrial de materiales se emplean para la optimización de procesos en grado creciente láseres de diodo de alta potencia, compactos y de gran eficiencia energética. Estos “láseres enanos” despliegan también sus puntos fuertes gracias a la incorporación de microlentes con forma de varilla de SCHOTT, que dirigen el rayo de forma precisa.

Los clientes de la industria electrónica y los teleespectadores se benefician del fluoruro de calcio. Este material de alta tecnología de SCHOTT se emplea en las ópticas de las cámaras HDTV y proporciona calidad de TV brillante en los grandes formatos.

Con WACKER SCHOTT Solar GmbH aseguramos nuestro abastecimiento con silicio y reforzamos nuestra posición en un mercado de crecimiento dinámico como el de la fotovoltaica.

Además de la tecnología basada en obleas, con la fabricación en masa de módulos de capa delgada hemos asentado un segundo pilar para la empresa, que nos permite también avanzar hasta el liderazgo mundial en este atractivo mercado. De esta forma estamos óptimamente posicionados para cumplir con nuestra pretensión de impulsar, por medio de innovaciones, soluciones para el futuro respetuosas con el medio ambiente. Soluciones que hacen uso de fuentes de energía naturales y renovables - powered by SCHOTT.

Les deseo una lectura amena.

Con mi más cordial saludo,
Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer