Notas de prensa

14.03.2017, SCHOTT AG, Frankfurt nad Menem, Niemcy

Soluciones creativas para exigentes diseños de estufas y chimeneas

Paneles vitrocerámicos SCHOTT ROBAX® para estufas y chimeneas con una nueva apariencia: color decorativo “opaque black” con alto radio de flexión para una mejor visión del fuego
Soluciones creativas para exigentes diseños de estufas y chimeneas – Foto: SCHOTT AG
Soluciones creativas para exigentes diseños de estufas y chimeneas – Foto: SCHOTT AG
Inspiración para el mundo del diseño de estufas y chimeneas: Los paneles vitrocerámicos SCHOTT ROBAX® para estufas y chimeneas se expondrán en la feria ISH de Fráncfort que tendrá lugar los días 14-18 de marzo de 2017 (Hall 9.2, stand E 09) estrenando una nueva apariencia: por un lado con un nuevo color decorativo denso “opaque black” que oculta de manera eficaz los pegamentos o bisagras detrás de los paneles y por otro un mayor radio de flexión en los paneles angulares que mejora la visión del fuego incluso a través de los bordes curvados de los paneles. ¿En qué grado se ha mejorado? La nitidez de la visión del fuego puede calcularse ahora para ver una comparación entre los productos curvados y los paneles vitrocerámicos planos mediante el índice de Dudek para la visión del fuego de SCHOTT ROBAX®.  Y cuando visite la feria de muestra no olvide ver los diseños de estufas y chimeneas de exterior presentados por estudiantes en la primera edición del concurso de Premio al Diseño de SCHOTT ROBAX®.

“Opaque black” es el nombre del nuevo color (--) decorativo que pronto saldrá a la venta para los paneles vitrocerámicos SCHOTT ROBAX® para estufas y chimeneas. Y tal y como sugiere su nombre el color es negro intenso y completamente opaco. Esto permite ocultar con elegancia pegamentos y bisagras. Los elementos de fijación también pueden disimularse ya que el color desarrollado por SCHOTT es más opaco que cualquier otro color de la gama ROBAX® de negros para elementos decorativos.  Complementa los colores “pure black” y “mystic black” para ampliar las posibilidades de decoración, diseño y diferenciación de estufas y chimeneas.


Gran radio de flexión para una mejor visión del fuego
La óptica adecuada jugó un papel fundamental en otra innovación: SCHOTT ROBAX® ofrece ahora sus paneles vitrocerámicos angulares en una sola pieza con un radio de flexión superior. Esto permite a los enamorados de estufas y chimeneas disfrutar de una visión mejorada del fuego incluso en las esquinas del panel, ofreciendo así una experiencia agradable del fuego. “De hecho la demanda de un producto con estas cualidades cada vez era mayor en diversos países. Así que pusimos en práctica todos nuestros conocimientos para desarrollar esta solución”, explica Isabel Eymael, Directora de Marketing de SCHOTT ROBAX®. En la feria monográfica habrá expuesto un panel vitrocerámico angular de 90º con un radio de flexión de 50 mm, una altura de 500 mm y paneles laterales de 350 mm y 600 mm de longitud. Naturalmente también pueden configurarse otros radios de flexión, alturas y longitudes laterales.

El índice de visión del fuego de Dudek: fórmula exclusiva
Ahora es posible calcular la nitidez de la visión del fuego de los nuevos paneles vitrocerámicos lo que puede convertirse en un motivo decisivo a la hora de adquirir una estufa o chimenea. Por primera vez el ingeniero de desarrollo de SCHOTT Roland Dudek ha desarrollado una fórmula que determina el potencial de visión del fuego de estufas y chimeneas. El índice de visión del fuego de Dudek mide la zona alrededor del fuego que permite la visión de este. Se toma como criterio de comparación un panel frontal plano con un índice fijo de 100.  La ganancia visual de los paneles 3D curvados o en ángulo se calcula a partir de ese valor. Cuanto más se supera el valor de 100 mejor es la visión del fuego y por consiguiente el valor añadido para los clientes finales. El índice más alto teóricamente posible para un panel vitrocerámico ROBAX® de 270º, el cual ya existe en el catálogo de SCHOTT, es 300. “El índice es fácil de calcular para todos los modelos de estufas y chimeneas. Estamos dispuestos a compartir la fórmula con nuestros clientes y sus socios comerciales como parte del soporte de ventas”, señala Isabel Eymael.
Otro producto destacable de la feria de muestra serán los paneles vitrocerámicos para estufas y chimeneas de exterior. Dada la creciente popularidad de esta experiencia en espacios de exterior SCHOTT ROBAX® ha celebrado su primer concurso de diseño entre estudiantes de Alemania, Austria y Suiza. Los diseños presentados se expondrán por primera vez en el stand de SCHOTT.

SCHOTT® y ROBAX® son marcas registradas de SCHOTT AG.


SCHOTT es un grupo tecnológico internacional líder en los ámbitos de vidrios especiales y vitrocerámicas. Más de 130 años avalan su experiencia en desarrollo, materiales y tecnología, y ofrece una amplia cartera de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es un facilitador de la innovación para muchas industrias, entre ellas la electrodoméstica, farmacéutica, electrónica, óptica, ciencias biológicas, automoción y aviación. SCHOTT se esfuerza por ser parte de la vida de la gente y está comprometido con la innovación y el éxito sostenible. El grupo tiene presencia global, con plantas de producción y oficinas comerciales en 34 países. Con una plantilla de aproximadamente 15.000 empleados, generó unas ventas de 1.990 millones de euros en el ejercicio de 2015/2016. La sociedad matriz, SCHOTT AG, tiene su sede en Mainz (Alemania) y es propiedad exclusiva de la Carl Zeiss Foundation. Como fundación-empresa, SCHOTT asume una responsabilidad especial con respecto a sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. www.schott.com
Paneles vitrocerámicos SCHOTT ROBAX® para estufas y chimeneas con una nueva apariencia: color decorativo “opaque black” con alto radio de flexión para una mejor visión del fuego – Foto: SCHOTT AG
Paneles vitrocerámicos SCHOTT ROBAX® para estufas y chimeneas con una nueva apariencia: color decorativo “opaque black” con alto radio de flexión para una mejor visión del fuego – Foto: SCHOTT AG
Press contact
SCHOTT AG
Christina Rettig
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Teléfono: +49 6131/66-4094
Más información
SCHOTT AG
Salvatore Ruggiero
Vice President Marketing and Communication
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Teléfono: +49 6131/66-4140
Ferias y eventos
30.
May
Feria ECTC, Lake Buena Vista, FL, Estados Unidos, 30.05 - 02.06.2017
31.
May
Feria Materials, Veldhoven, Países Bajos, 31.05 - 01.06.2017
20.
June
Feria CPhI China, Shanghai, China, 20.06 - 22.06.2017
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.