Browse through our press and news section by category:

17.09.2015, SCHOTT AG, Mainz (Alemania) / Jambusar (India)

SCHOTT cumple certificación GMP para tubos en todas las plantas de la compañía

El certificado convirtió la compañía en el único proveedor de tubos farmacéuticos con distribución global actuando con los estándares de BPF en todas las unidades de producción
Sr. Georg Sparschuh, Presidente SCHOTT Pharma Tubing, India y Sr. Bakshi, Gerente Sénior –QMS con el certificado GMP en la planta de tubos de vidrio SCHOTT’s FIOLAX® en Gujarat
Sr. Georg Sparschuh, Presidente SCHOTT Pharma Tubing, India y Sr. Bakshi, Gerente Sénior –QMS con el certificado GMP en la planta de tubos de vidrio SCHOTT’s FIOLAX® en Gujarat
SCHOTT, grupo internacional de tecnología con más de 130 años de experiencia en el área de vidrios especiales, materiales y tecnologías avanzadas, conquistó el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) en Mumbai, en la India.

GMP es una norma internacional de la industria farmacéutica que reúne orientaciones para asegurar la calidad de procesos de producción críticos. El reconocimiento con la certificación internacional asegura la calidad de los procesos de producción y destaca el compromiso global de la compañía con estas normas.

El certificado concedido a SCHOTT, a través de TÜV Rheinland, convirtió la compañía en el único proveedor global de tubos farmacéuticos que actúa con los estándares de GMP en todas sus unidades de producción.
SCHOTT confecciona tubos de vidrio en Europa, Sudamérica y Asia, con una capacidad total de producción de más de 140.000 toneladas. Los tubos producidos con el vidrio especial FIOLAX® son la base de muchas soluciones para embalajes farmacéuticas, convertidas en jeringas, frascos, ampollas y cartuchos. Estos recipientes almacenan de forma segura la medicación, sin comprometer la eficacia de la droga.


“SCHOTT está considerada como garantía de calidad, lo que es esencial para la industria farmacéutica”, destacó Dr.-Ing. Karsten Hennig, Director de Gestión de Calidad de SCHOTT Tubing. Hennig también comentó sobre la propuesta global de la compañía. "Se estableció que la compañía debería trabajar con los estándares de GMP en todas las instalaciones en todo el mundo", dijo.

Las directrices de Buenas Prácticas de Fabricación comprenden una serie de principios, como documentación e higiene, que se deben observar durante todo el proceso de fabricación. Muchos países están especificando GMP como un requisito para las empresas farmacéuticas y proveedores de componentes de calidad para atender la industria.

Para el Dr.-Ing. Karsten Hennig, ofrecerles a los pacientes productos farmacéuticos con un alto nivel de seguridad y calidad debe ser una prioridad desde el inicio del proceso. “Al ganar la certificación de GMP en todas nuestras unidades de producción de vidrio FIOLAX® en todo el mundo, estamos ayudando a nuestros clientes a eliminar potenciales riesgos para al paciente”, concluye Hennig.

Para más detalles sobre el embalaje farmacéutica de tubo de vidrio SCHOTT FIOLAX®, acceda al link: http://www.schott.com/tubing/english/special_glass/pharma_packaging.html


SCHOTT es un grupo internacional con más de 130 años de experiencia en áreas de vidrios especiales, materiales y tecnologías avanzadas. SCHOTT es líder mundial en diversos segmentos. Sus principales mercados son las áreas de aplicación en tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónicos, óptica, transporte y arquitectura.

La compañía está fuertemente comprometida en contribuir al éxito de sus clientes y en hacer de SCHOTT una parte importante de la vida de las personas, con productos de alta calidad y soluciones inteligentes.
SCHOTT también está comprometida en gestionar sus negocios de una manera sostenible y en respaldar a sus empleados, la sociedad del entorno y el medio ambiente. El Grupo SCHOTT mantiene una relación cercana con sus clientes, con unidades fabriles y de ventas en 35 países. Su fuerza de trabajo de 15,4 mil empleados asegura la comercialización en nivel mundial de € 1,87 mil millones (año fiscal de 2013/2014). SCHOTT AG, con domicilio social en Mainz (Alemania) es propiedad de Carl Zeiss Foundation.


Información para la prensa
VIANEWS Comunicação Integrada
11- 3868-0188
Cassia Larrubia – cassia.larrubia@vianews.com.br 
Press contact
SCHOTT AG
Christina Rettig
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Phone: +49 6131/66-4094
Further information
SCHOTT AG
Salvatore Ruggiero
Vice President Marketing and Communication
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Phone: +49 6131/66-4140
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.