Browse through our press and news section by category:

28.10.2014, SCHOTT AG, Maguncia

Se ha acabado el perder el tiempo frotando después de cocinar en el horno:

En los vidrios para horno con recubrimiento SCHOTT® CleanPlus ya no queda adherido prácticamente nada
Imagen ID 118564: Un nuevo recubrimiento llamado SCHOTT® CleanPlus hace posible una limpieza más rápida de los vidrios interiores para horno, porque no se adhieren prácticamente ningunos restos de comida sobre los mismos.
Imagen ID 118564: Un nuevo recubrimiento llamado SCHOTT® CleanPlus hace posible una limpieza más rápida de los vidrios interiores para horno, porque no se adhieren prácticamente ningunos restos de comida sobre los mismos.
Maguncia, 28 de octubre de 2014 Para disfrutar por partida doble del cocinar, el consorcio tecnológico SCHOTT ha desarrollado un nuevo recubrimiento para puertas de horno en el que no queda adherido prácticamente ningún resto de comida al hornear. Gracias a una innovación llamada SCHOTT® CleanPlus, desde ahora los vidrios interiores para horno se limpiarán mucho más fácilmente y ahorrarán de esta forma tiempo. SCHOTT ofrece así a los fabricantes una posibilidad ingeniosa de revalorizar aparatos estándar en hornos con la función de confort “limpieza fácil”.

Un asado crujiente, un delicioso pastel o un pescado cocido suavemente: la preparación de platos como estos deja en el horno restos, que en la mayoría de los casos cuesta limpiar. Las películas de grasa y costras adheridas al vidrio del horno merman el placer de cocinar, porque a menudo sólo se pueden desprender frotando mucho. SCHOTT ha desarrollado CleanPlus, un nuevo recubrimiento para puertas interiores para horno, que impide que se peguen el aceite y la suciedad y, de esta forma, ahorra tiempo al limpiar.

Gracias a la gran variedad de tamaños– son posibles hasta 1.000 x 520 mm – estos paneles recubiertos hechos de vidrio pretensado termorreflectante son aptos para un amplio abanico de puertas de horno. Gracias al recubrimiento reticulado tridimensionalmente, son extraordinariamente resistentes al calor y soportan los ataques químicos y los esfuerzos mecánicos. Por esta razón, SCHOTT® CleanPlus tiene una durabilidad extraordinaria y resiste también la limpieza frecuente con una esponja o una bayeta de microfibras.


Cocinar en el horno sin efectos secundarios
SCHOTT® CleanPlus ha superado sin problemas los tests estándar con productos de limpieza tales como spray para hornos, ácido acético y ácido cítrico. Gracias al recubrimiento son necesarios menos productos de limpieza para eliminar las manchas de grasa y la suciedad, con la consiguiente menor carga para el medio ambiente.

La capa de SCHOTT® CleanPlus cumple los requerimientos de la legislación alimentaria alemana y no altera el olor ni el sabor de los alimentos. Es ultrafina - 10 hasta 20 nanómetros – además de incolora, con lo cual resulta invisible. Gracias a ello se tiene una visión óptima sobre los alimentos a través de la puerta de vidrio y los fabricantes de electrodomésticos pueden disfrutar de una libertad máxima para el diseño de sus hornos. A estos últimos, SCHOTT® CleanPlus les permite además ofrecer un aparato con función de confort para la limpieza, que se encuadra entre los aparatos básicos y los hornos pirolíticos.

Enlace de descarga: https://www.schott-pictures.net/presskit/265550.cleanplus2014


SCHOTT es un consorcio tecnológico internacional con 130 años de experiencia en los campos del vidrio especial, los materiales especiales y las tecnologías avanzadas. SCHOTT es líder mundial con muchos de sus productos. Sus principales mercados son los sectores de aparatos domésticos, farmacéutico, electrónico, óptico y de transportes. Con productos de alta calidad y soluciones inteligentes, la empresa tiene la clara vocación de contribuir al éxito de sus clientes, además de convertir a SCHOTT en una parte importante de la vida de cada persona. SCHOTT está comprometida con la economía sostenible y se implica a favor de sus empleados, de la sociedad y del medio ambiente. El consorcio SCHOTT está presente en 35 países por medio de sociedades de producción y comerciales, con cercanía al cliente. Sus 15.400 colaboradores generaron en el ejercicio 2012/2013 una cifra de ventas mundial de 1,84 millardos de euros. SCHOTT AG, con sede central en Maguncia, es una empresa de la Fundación Carl Zeiss.
Imagen ID 16140: SCHOTT ha desarrollado CleanPlus, un nuevo recubrimiento para puertas interiores para horno, que impide que se peguen el aceite y la suciedad y, de esta forma, ahorra tiempo al limpiar.
Imagen ID 16140: SCHOTT ha desarrollado CleanPlus, un nuevo recubrimiento para puertas interiores para horno, que impide que se peguen el aceite y la suciedad y, de esta forma, ahorra tiempo al limpiar.
Press contact
SCHOTT AG
Christina Rettig
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Phone: +49 6131/66-4094
Further information
SCHOTT AG
Salvatore Ruggiero
Vice President Marketing and Communication
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Phone: +49 6131/66-4140
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.