Browse through our press and news section by category:

24.04.2014, Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

SCHOTT Ibérica anuncia el cierre de la fábrica de tubos de vidrio en Sant Adrià de Besòs

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 24 abril 2014. SCHOTT Ibérica ha comunicado el plan de cerrar su fábrica de tubos de vidrio en Sant Adrià de Besòs, en Barcelona. La compañía ha contactado con los sindicatos para iniciar el proceso de negociación y tiene la voluntad de proponer un plan social que ayude a aliviar los efectos de la finalización de la producción.
La fábrica de Sant Adrià de Besòs produce tubos de vidrio farmacéutico con dos hornos de vidrio desde 1953. La compañía ha decidido cerrar la fábrica dado que sería necesario realizar importantes inversiones para reparar los hornos de vidrio y dotarlos de tecnología de última generación que permita ser competitivos en el futuro. En estas circunstancias, no será posible la viabilidad económica de la planta en el futuro.

La Dirección de la compañía ha evaluado cuidadosamente diversas opciones para continuar con la producción en Sant Adrià de Besòs, pero ninguna de ellas es económicamente viable. Como parte del proceso de cierre, la producción se llevará a la principal fábrica de tubos de vidrio de SCHOTT, en Mitterteich (Alemania), donde hay capacidad disponible.

SCHOTT Ibérica contactará con empresas especializadas para ayudar a los empleados con programas de capacitación e inserción laboral. Además está explorando la posibilidad de ofrecer puestos de trabajo en otras áreas del grupo SCHOTT.

SCHOTT es un grupo tecnológico internacional con 130 años de experiencia en las áreas de vidrios especiales y tecnologías avanzadas. SCHOTT ocupa la primera posición mundial en muchos de sus productos. Sus mercados principales son los electrodomésticos del hogar, y las industrias farmacéutica, electrónica, óptica y de transporte. El Grupo SCHOTT mantiene una estrecha proximidad con sus clientes mediante fábricas y unidades de venta en 35 países. Cuenta con 15.400 trabajadores que generaron unas ventas globales de 1.840 millones de euros en el año fiscal 2012/2013. SCHOTT AG, con sede en Mainz (Alemania) es propiedad de la Carl Zeiss Foundation.
Press contact
TINKLE
Alicia González
Phone: +34 93 238 59 11
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.