Browse through our press and news section by category:

12.11.2013, SCHOTT AG

Elementos de control discretos en el vidrio:

SCHOTT “Smart Touch” marca una nueva tendencia en el diseño de botoneras para electrodomésticos

En el futuro se podrán operar por medio de unas hendiduras mecanizadas en la superficie del vidrio
Imagen nº 166160 SCHOTT Smart Touch - Las hendiduras en el vidrio proporcionan una orientación para la utilización de interruptores eléctricos.
Imagen nº 166160 SCHOTT Smart Touch - Las hendiduras en el vidrio proporcionan una orientación para la utilización de interruptores eléctricos.
Maguncia, 12 de noviembre de 2013 –SCHOTT se suma a la última tendencia en “User Interfaces”, que prima el diseño minimalista y el manejo intuitivo a través de la superficie del aparato, con una nueva tecnología bautizada como “Smart Touch”. Allí donde antes los pulsadores, botones giratorios y mandos deslizantes constituían elementos visualmente intrusivos, gracias a Smart Touch unas discretas hendiduras señalizan ahora de forma intuitiva el camino a seguir. Esta técnica permite implementar diseños y estrategias de manejo totalmente novedosas, tanto para cafeteras eléctricas, neveras y cadenas de alta fidelidad como para la tecnología médica y las aplicaciones industriales.

En este sentido, SCHOTT Smart Touch abre a los fabricantes de aparatos un amplio abanico con nuevas posibilidades porque, gracias a una nueva técnica de producción, SCHOTT está en condiciones de mecanizar y posicionar las hendiduras con tal precisión, que los interruptores electrónicos se pueden alojar después sin problemas en las mismas. Dichas hendiduras actúan como ayudas táctiles para la orientación y le permiten al fabricante distinguirse de la competencia y reforzar la identidad de su propia marca gracias a un interfaz de usuario inconfundible.

La variedad de posibilidades de SCHOTT Smart Touch es muy grande, puesto que permite realizar elementos tanto puntiformes como anillos o deslizadores. SCHOTT está también en condiciones de realizar estas hendiduras con un acabado mate o uno pulido y con diferentes diámetros y profundidades. Como opciones de acabado adicionales son posibles la iluminación y el serigrafiado de las hendiduras con colores y símbolos.

Mayor higiene

Aparte de las posibilidades de diseño, los mandos de vidrio presentan una serie de ventajas frente a los interruptores convencionales. Al no poseer elementos móviles, su vida útil es especialmente larga. Asimismo no presentan juntas, ni apenas esquinas o cantos, susceptibles de acumular suciedad y bacterias. Además se limpian fácilmente, porque la superficie del vidrio es totalmente estanca al agua y resistente a los productos de limpieza agresivos. Ambos factores se traducen en una mayor higiene, especialmente en los equipos médicos.

Con precisión micrométrica

SCHOTT ha desarrollado específicamente para SCHOTT Smart Touch una nueva técnica de producción. Una máquina especial permite posicionar con una precisión y reproducibilidad inéditas los puntos en los que se mecanizan las hendiduras en las superficies lisas de vidrio. Su tolerancia es de tan solo +/- 0,05 hasta 0,2 mm lo que es una ventaja en la producción de aparatos con “User Intefaces”. Se puede optar por utilizar tanto interruptores capacitivos como tecnología infrarroja activa/pasiva o de ondas acústicas. Esto es realizable en todos los tipos de vidrio plano con espesores de entre 2 y 10 mm.

Puede encontrar más material gráfico en http://www.schott-pictures.net/

SCHOTT es un consorcio tecnológico internacional con más de 125 años de experiencia en los campos del vidrio especial, los materiales especiales y las tecnologías avanzadas. SCHOTT es líder mundial con muchos de sus productos. Sus principales mercados son los sectores de aparatos domésticos, farmacéutico, electrónico y óptico, así como la energía solar, los transportes y la arquitectura. Con productos de alta calidad y soluciones inteligentes, la empresa tiene la clara vocación de contribuir al éxito de sus clientes, además de convertir a SCHOTT en una parte importante de la vida de cada persona. SCHOTT está comprometida con la economía sostenible y se implica a favor de sus empleados, de la sociedad y del medio ambiente. El consorcio SCHOTT está presente en 35 países por medio de sociedades de producción y comerciales, con cercanía al cliente. Sus aprox. 16.000 colaboradores generaron en el ejercicio 2011/2012 una cifra de ventas mundial de aprox. 2 millardos de euros. SCHOTT AG, con sede central en Maguncia, es una empresa de la Fundación Carl Zeiss.
Imagen nº 166119 SCHOTT Smart Touch - Las hendiduras en el vidrio proporcionan una orientación para la utilización de interruptores eléctricos.
Imagen nº 166119 SCHOTT Smart Touch - Las hendiduras en el vidrio proporcionan una orientación para la utilización de interruptores eléctricos.
Further information
SCHOTT AG
Christina Rettig
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Germany
Phone: +49 6131/66-4094
Fax: +49 3641/2888-9141
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.