Browse through our press and news section by category:

27.09.2013, SCHOTT Solar S.L.

Mejores tubos receptores mejor producidos: SCHOTT contribuye a la competitividad de la energía de concentración solar

La planta de Aznalcóllar, galardonada con el Best Production@SCHOTT Award
Photo no. 212089: Dr. Frank Heinricht, SCHOTT CEO, entrega a la división del grupo de energía solar concentrada el Best Production@SCHOTT Award  por unos resultados de producción excelentes.
Photo no. 212089: Dr. Frank Heinricht, SCHOTT CEO, entrega a la división del grupo de energía solar concentrada el Best Production@SCHOTT Award por unos resultados de producción excelentes.
Maguncia, 28 de septiembre de 2013 – Con el objetivo de que las centrales termosolares (CSP – Concentrated Solar Power) puedan llegar a competir a nivel de costes con la generación de electricidad convencionales, SCHOTT AG no ha parado de optimizar sus instalaciones de producción de tubos receptores, haciendo así mas competitiva la generación de electricidad mediante energía solar. Para ello el Grupo recurre a técnicas de producción de otros sectores, como el de automoción, y las aplica con éxito en la producción de tubos receptores solares.

Cuando en las dos plantas de CSP, la de Mitterteich (Baviera) y la de Aznalcóllar (Sevilla), se habla de Poka Yoke, Jidoka o Six Sigma, el personal de producción de SCHOTT sabe de inmediato a qué se hace referencia. Han adoptado de otros sectores estas estrategias, utilizadas tanto para la automatización inteligente como para la mejora de los procesos y la calidad, y las han aplicado con éxito en la producción de tubos receptores solares. A las mismas se les han incorporado ideas del mismo personal, como por ejemplo un dispositivo de descarga que reemplaza la manipulación de los tubos receptores, reduciendo de esta forma el ratio de rechazo. La Unidad CSP se ha convertido en un referente en términos de productividad y tiempos de proceso dentro del conjunto del Consorcio SCHOTT. En reconocimiento de estos logros, el Dr. Frank Heinricht, Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT, ha concedido especialmente a la sede CSP de Aznalcóllar, Sevilla, el primer Best Production@SCHOTT Award que se entrega dentro del consorcio.

  SCHOTT es un grupo tecnológico internacional con más de 125 años de experiencia en aplicar la tecnología mas avanzada a los campos del vidrio y materiales especiales. SCHOTT es nº 1 mundial con muchos de sus productos. Sus mercados fundamentales son los sectores de aparatos domésticos, farmacéutico, electrónico, óptico, solar, de transportes y arquitectónico. La empresa mantiene un fuerte compromiso en contribuir al éxito de sus clientes y convertir a SCHOTT en una parte importante de la vida de las personas con sus productos de alta calidad y sus soluciones inteligentes. SCHOTT persigue llevar sus actividades de forma sostenible y en interés de sus empleados, de la sociedad y del medio ambiente. El Grupo SCHOTT cuida la proximidad a sus clientes, con sedes de producción y comerciales en 35 países distintos. Su plantilla de aprox. 16.000 personas generó en el ejercicio 2011/2012 unas ventas de aprox. 2 millardos de €. SCHOTT AG, con sede central en Maguncia (Alemania), es propiedad de la Fundación Carl Zeiss.
Photo no. 190108: SCHOTT Receptores de SCHOTT Solar contribuyen a la comercialización de la energía solar CSP
Photo no. 190108: SCHOTT Receptores de SCHOTT Solar contribuyen a la comercialización de la energía solar CSP
Further information
SCHOTT Solar S.L.
Reyes Vega
Ctra. Aznalcollar - Gerena Km. 1
41870 Aznalcóllar
Spain
Phone: +34 955733104
Fax: +34 954136030
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.