Mercedes Benz Museum, Stuttgart

El proyecto

Un edificio de 47 m de altura con una planta en forma de trébol. 
Según el arquitecto Ben van Berkel, la diferencia principal entre el Museo Mercedes Benz de Stuttgart y los museos de arte convencionales reside en el tipo de objetos expuestos. "Hemos estudiado más de cerca museos relevantes y visto que determinados principios básicos no funcionarían para nuestra idea: el visitante siempre se acerca desde delante a los objetos de arte expuestos. Pero las personas no se acercan a un coche desde delante, sino también a veces desde un lado o desde arriba y, a continuación, un poco desde abajo. Este enfoque queríamos incorporarlo al diseño del museo," explica. El resultado de estas consideraciones se puede apreciar ahora: un edificio de 47 m de altura con una planta en forma de trébol y 9 niveles interconectados para formar unas rutas de exposición entrelazadas en forma de doble hélice.

El equipo

Arquitectos
UNStudio, Rotterdam (NL)

Jefes de proyecto
Tobias Wallisser

Arquitectura interior
UNStudio, Rotterdam (NL) y Concrete Architectural Associates, Amsterdam (NL)

Diseño del museo
hg merz architekten museumsgestalter, Stuttgart/Berlin (D)

Proyecto de la estructura
Werner Sobek Ingenieure, Stuttgart (D)

Ubicación
Mercedesstraße 136, Stuttgart (D)

El proyecto

El know how de SCHOTT
Acristalamiento unido a tope, que cubre de suelo a techo, realizado con PYRAN® S, nuestro vidrio especial para acristalamientos de protección contra incendios de clase de reacción al fuego E (G) 30. Protección contra impactos realizada con vidrio laminado de seguridad, que lleva serigrafiado un dibujo bicolor.
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.