AMIRAN® Museo de Arte Islámico en Doha
AMIRAN®Museo de Arte Islámico en Doha

El proyecto

El equipo

El material

Difícilmente podría imaginarse un lugar más apropiado para alojar los tesoros artísticos del mundo islámico que este edificio museístico poco corriente, diseñado por I.M. Pei y realzado con los interiores bien equilibrados de Jean-Michel Wilmotte.
El vidrio SCHOTT AMIRAN® crea un entorno adecuado para los objetos orientales expuestos. La iluminación fibroóptica de SCHOTT pone en escena cada una de las obras de arte protegidas en las 300 vitrinas diseñadas por Click Netherfield.

El proyecto

Atrás
Puesta en escena artística

Las salas de exposición, repartidas por las 5 plantas que rodean el atrio, han sido diseñadas por el arquitecto de interiores francés Jean-Michel Wilmotte: Madera exótica brasileña, pórfido de color gris oscuro y tela metálica contrastan con la fábrica de ladrillo claro. Las 410 vitrinas de sobrio diseño, algunas de las cuales cubren de suelo a techo, están realizadas en vidrio antirreflectante SCHOTT AMIRAN® y crean un entorno adecuado para los objetos orientales expuestos. La iluminación fibroóptica con componentes de SCHOTT, pone también en escena de forma lograda cada una de las obras de arte protegidas en las 300 vitrinas diseñadas por Click Netherfield, sin molestar al observador con una luz excesivamente brillante. Difícilmente podría imaginarse un lugar más apropiado para alojar los tesoros artísticos del mundo islámico que este edificio museístico poco corriente, diseñado por I.M. Pei y realzado con los interiores bien equilibrados de Jean-Michel Wilmotte.

El equipo

Atrás
Arquitecto
I.M. Pei, New York (USA)

Jefes de proyecto
Emmanuel Brelot y Fabian Servagnat, Paris (F)

Diseño interior y diseño de la exposición
Jean-Michel Wilmotte, Paris (F)

Proyecto de la estructura
Leslie E. Robertson Associates, New York (USA)

Proyecto de iluminación
Fisher Marantz Stone, New York (USA)

Concepto y fabricación de las vitrinas
Click Netherfield Ltd., Livingston (UK)

Ubicación
Doha (Q)

El material

Atrás
El know how de SCHOTT
Vidrio antirreflectante SCHOTT AMIRAN® para las vitrinas. Procesado de alta precisión de los cantos del vidrio. Fibras de vidrio configuradas de forma flexible para la iluminación del techo y de las vitrinas. Componentes fibroópticos en longitudes de 1,5 - 20 m.